Por amor al arte... te encanta y no hay más.
Segunda toma.
Viernes preparamos con Valentí la base electrónica de un tema que se llama "Un par de feos (I love you)". La verdad es que el título no es definitivo aunque casi... Es una canción de amor entre dos personas que se quieren mucho aunque sean feas. "El amor no se mira ni se toca, te encanta y no hay más."
La base ha quedado muy chula... fresca y minimalista. Rozando el casiotone pero más elegante. Buscando referencias de otros músicos he ratificado que la gran mayoría de la música electrónica - al menos la que conozco- es bastante oscura y no apta para momentos alegres. Sin embargo, crear bases electrónicas es muy divertido por su carácter visual. Ves cada glope que suena y tienes tiempo para pensarlo con calma. Un ejercicio tan reflexivo como exigente. No es nada fácil plantear una base original y que encaje con la canción. Creo que lo superamos con mucho temple.
Valentí me dejó un poco KO. Estábamos hablando sobre la industria musical y el mundo discográfico - con el que tarde o temprano nos tendremos que relacionar - y lo difícil que estaba todo. Yo le dije en tono de broma que no se preocupase, que Emi, Universal o Virgin nos iba a fichar y que venderíamos millones de discos. Y me dijo que, aún así, difícilmente íbamos a ganarnos la vida. Que había leído que una de estas macrodiscográficas iba a colgar en breve todo su catálogo en internet para su descarga gratuita. Que sólo se gana uno la vida tocando en directo al más alto nivel. Ahora ya del todo, esto lo hacemos por amor al arte. Te encanta y no hay más.
Albert
3 comentarios:
Mientras mantengáis fresco el espíritu de "por amor al arte" propio de cada comienzo, lo de los conciertos al más alto nivel ya vendrá todo de seguido, natural y espontaneo (recordar que en alguno de esos me tendréis para descubrir el glamour del back-stage). El hecho de haber llegado hasta donde hoy estáis ya os hace grandes.
¡Todo lo mejor! Y a darse prisa que no me aguanto para tener el disco (original por supuesto) en mis manos.
Claro que sí la VIRGIN lo pone todo en Internet próximamente, casi que me lo descargo.
Tranquilo, lo editaremos en vinilo para que lo compres dentro de unos años "a un euro" en esos mercadillos que merodeas...
Publicar un comentario