lunes, 15 de enero de 2007

sssí, sssí, 1, 2, 3... grabando, grabando

Hemos empezado a grabar las 11 canciones de Orangine... Sabíamos que esto tenía que pasar algun día... y así ha sido. Estamos entusiasmados. Muy entusiasmados.

Hemos pensado que aunque nadie conozca el blog, escribiremos el diario de “a bordo”... Bueno, de momento lo escribirá Albert porque Riqui está ocupado con los exámenes de la uni. Así que las faltas de ortografía y la redacción se lo achacáis a Albert. Y la poca gracia también.

El productor de todo esto es Valentí Adell. Estamos encantadísimos y tenemos mucha suerte de trabajar con él. Lo conocimos a través de Litus, cuyo nuevo disco
El Sur del Cielo está producido por Valentí. Litus le comentó un buen día: “Mira, que tengo unos colegas que tienen un grupo…” y éste - todavía no sabemos si por compromiso, porque Litus insistió mucho o para echarse unas risas - aceptó escuchar algo. Y digo algo porque eran 5 temas que grabamos unos meses atrás en casa de Riqui a las 12h de una mañana de carnaval… Total que a Valentí le gustaron los temas y decidimos tirar el proyecto adelante. No sólo apreció las canciones grabadas entre disonancias, cantes y toses... sino que ahora tarda 10 segundos en sacar de su boca lo que estamos pensando Riqui y yo por separado sin que digamos nada. Además, en su casa se puede fumar cuanto te dé la gana. Él fuma casi tanto como nosotros.

Litus está a veces por ahí. Siempre es grata su compañía y sus consejos. El quisiera venir todos los días pero cada noche se juega la vida tocando… Como normalmente las reuniones de Orangine son por la mañana, él tiene que quedarse en la cama curando las heridas de guerra. El cabrón fuma mucho pero nunca carraspea… un día me dirá cómo lo hace…

Este fin de semana hemos grabado las baterías del disco. Para ello hemos contado con Jordi Gardeñas, un impresionante baterista y un tipo encantador. Una vez hicimos un bolo de versiones en el aeródromo de Sabadell con Litus y Albert Daví… Jordi encaja perfectamente con Orangine. Musicalmente porque creo que se adapta a cualquiera… pero además su actitud es muy, muy, mandarina… así que, encantadísimos también. Por cierto, la batería con la que grabó es una Ludwig del 68 de un músico de la época que murió recientemente (DEP). Una historia increíble que la contaremos en otra ocasión. Queda para el espíritu del disco. Su sonido es espectacular, espectacular… Jordi dejó de fumar y en su lugar masca chicle y bebe Coca-Cola.

Y precisamente del sonido se encarga Pep Tvrdy en Vapor Studio. Un estudio que se ha construido él los fines de semanas y algunas tardes. Creo que era un antiguo taller industrial de la zona hermética de Sabadell. Va a quedar mejor que Abbey Road. El equipo, aunque yo no entienda mucho, es de puta madre. Y el lugar es perfecto, muy periférico… muy industrial… como nuestros orígenes… Pep flipa con el proyecto, creo que piensa que somos raros. Aceptamos ese riesgo. Creo que habrá una brecha generacional grande en cuanto a entendimiento del mundo mandarina. Pep es un profesional como la copa de un pino, hemos tenido mucha suerte también. Lástima que no se pueda fumar en el estudio. Pep no ha fumado nunca.

Albert