La última esperanza blanca
Quiero creer que "cultura urbana" es un concepto demasiado rico como para limitarlo a una panda de narcisistas faltones pagados por multinacionales de dudosa ética.
El hip hop no puede agenciarse la voz de la ciudad… ni siquiera del extrarradio... Entre otras cosas porque han pasado de contar historias a chuparse las pollas a sí mismos y a fardar de lo bien que les va la cosa. El hip hop ya no es una forma disidente de expresión sino el ejemplo más claro de la mercantilización de a cultura.
Mi indignación al escuchar lo nuevo de ToteKing y de Juaninacka ha sido tal, que pienso rechazar sistemáticamente todo lo que huela a hip, a hop y a rap... Y seguro que saldrán raperos nuevos pero me juego el pellejo a que harán lo mismo que todos al cabo de 2 discos…
Espero poder tragarme las palabras.
Alguien dirá que el pop ha sido siempre lo mismo desde 1969… Pero nadie va diciendo por ahí que escribe mejor que el otro… al menos no en sus canciones. Porque hay cosas mucho más interesantes que contar que hablar sieeeeempre de lo guay que es uno mismo. Que hartizos, por dios...
A
No hay comentarios:
Publicar un comentario