Más...
Toma 5.
Este fin de semana ha sido muy intenso. Hemos estado grabando teclados en casa de Valentí. Riqui y yo salimos muy pero que muy empalmados porque ya se ven resultados previos.
Valentí tiene muchos teclados de diferentes tipos y épocas. Hay un tipo de teclados que suenan conectados directamente al ordenador (a través de sonidos prefabricados o MIDI) y otros que suenan mediante modulaciones y circuitos eléctricos o algo así, los sintetizadores.
Valentí colecciona sintetizadores. A Riqui se le cae la baba con tantos trastos. Yo, la verdad, no había visto muchos pero ahora empiezo a valorarlos. ¿Sabíais que los sintetizadores analógicos se desafinan? Los de la generación del "clic"como un servidor nos pensamos que todo lo que se enchufa funciona apretando un botón... pero no. También existen museos de sintetizadores en EEUU. Os dejo aquí un link por si alguien quiere saber más sobre el tema. Lo difícil de los sintetizadores es elegir cómo quieres que suene. El sonido de estos bichos puede añadirle valor y personalidad a una canción o desgraciarte-la. Obviamente, buscamos lo primero. Estamos muy contentos del color que está cogiendo todo.
Cuelgo la foto de uno de los sintes que usamos en un par de temas. Tiene un sonido increíble.
Hablando con Valentí nos dijo que calcula que para finales de abril- principios de mayo tendremos resultados más o menos definitivos. Queda cacho.
Albert
2 comentarios:
Más información; el sinte de la foto es un HOHNER STRING PERFORMER, de principios de los '80. Pertenece a la familia de las 'maquinas de cuerdas', muy populares por aquel entonces. Eran sintes especializados en sonidos orquestales, muy valorados por poseer polifonía total. Este en concreto tiene ademas una sección monofónica con unos sonidos 'lead' muy cálidos que, como dirian los Orangine, me 'encantan'...
Pues eso. Ya tenéis la info del bicho.
Yo puedo añadir que pesa como un muerto y que aún así Riqui se quiere comprar uno para llevarse-lo a los conciertos...
Publicar un comentario